Sobre el rechazo de los congresistas por parte de la población, el ex parlamentario Juan Sheput, manifestó que los congresistas están de espaldas a la población, hacen lo que les da la gana, ganan cualquier cantidad de bonos, no castigan a los mocha sueldos, dan leyes que los favorecen a ellos mismo, actúan con desprecio a la ciudadanía, hacen manifestaciones de apoyo a una presidente con grandes indicios de corrupción y no hay fiscalización.
Asimismo, indicó que se tiene que hacer un análisis objetivo hacia el gobierno, ya que exige calma a la población. Al afirmar, “como puede exigir calma, si no existe cambios en sus ministros incompetentes, la situación económica está un desastre, la delincuencia organizada esta impregnando en todos los estamentos públicos, y la misma Boluarte miente permanentemente y con esas actitudes no quieren que la gente se indigne”, mencionó el ex ministro.
También mostró su indignación por la postura del canciller Javier Gonzales Olaechea, porque su trabajo no debe ser mediático y su labor es detrás de cámaras y de perfil bajo. La actitud del canciller a generando un rompimiento de relaciones entre Perú y Venezuela, por ser el primer país en reconocer a González como presidente electo de Venezuela.
(E.C)