
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que, desde el martes 17 hasta el miércoles 18 de junio de 2025, se registrarán precipitaciones de ligera a moderada intensidad en diversas regiones de la sierra peruana. Estas precipitaciones incluirán nieve, granizo, aguanieve y lluvia, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico oficial, se prevé la caída de granizo en zonas ubicadas sobre los 2800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades que superan los 4000 m s. n. m., especialmente en la sierra centro y sur del país. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.
En la región Puno, las provincias más afectadas serían: Puno, Azángaro, Lampa, Melgar y San Román. También se verán afectadas regiones como: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.
yc.