Los partidos reservaron un total de 152,340 spots que serán emitidos entre el 10 de febrero y el 8 de abril, entre las 06:00 y 23:00 horas, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por primera vez, las agrupaciones seleccionaron el momento y el medio donde colocar su propaganda.

Fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación incluidos en el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles, dentro del portal Claridad, administrado por la ONPE.

La selección se llevó a cabo entre del 4 al 14 de enero. 

Del total de spots, 118,306 (78 %) se emitirán por radio y 34,034 (22 %) por televisión, lo que representa una inversión de 68 millones 407,854.47 soles.

Esta inversión proviene del fondo de 70 millones que recientemente estableció la ONPE y que fue distribuido entre 22 partidos políticos, monto destinado exclusivamente para contratar propaganda política en la franja electoral. 

Para poder ofrecer espacios dentro de la franja electoral, los medios de comunicación interesados en conformarla debieron cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios del organismo electoral. 

(FUENTE: Agencia Andina)