Roger Mamani Turpo, presidente del Comité de Gestión y Seguimiento del Convenio Marco entre Antauta y Minsur, solicitó al Gobierno Regional de Puno (GRP) mayor atención para el distrito de Antauta mediante la ejecución de obras de envergadura. Según el dirigente, aunque el distrito recibe transferencias del canon minero provenientes de la empresa Minsur, estos fondos no se invierten en la zona.

“El presupuesto del canon minero que otorga Minsur va directamente al GRP, pero este solo lo invierte en los distritos de la zona sur, dejando de lado a Antauta y la zona norte”, denunció Mamani Turpo. Ante esta situación, la población de Antauta considera que está siendo discriminada debido a la falta de inversión en su distrito.

Por ello, Mamani Turpo anunció que las autoridades y la población de Antauta solicitarán la presencia del gobernador regional en una reunión programada para el 11 de marzo. En esta cita, en la que también participarán representantes de la Red de Salud Melgar y Diresa Puno, exigirán la declaratoria de emergencia del centro de salud de Antauta debido a la falta de personal médico.(FB)