En rueda de prensa local, autoridades que conforman el Comité Multisectorial, liderados por el director de la Red de Salud Chucuito, Ronal Quispe Mamani, informaron a la población sobre la presencia de dos casos positivos que arrojaron la prueba rápida en jóvenes procedentes de la ciudad Lima.
Se trata de dos Jóvenes quienes arribaron al distrito de Zepita en horas de la tarde el pasado domingo 12 de abril, en un vehículo particular evadiendo irresponsablemente todo tipo de restricciones y recomendaciones, por parte de las autoridades del ejército y la policía Nacional.
Seguidamente el lunes trece de abril ante la notificación por parte del personal de salud en los puntos de control del trayecto a la localidad de Zepita, se procedió a realizar la búsqueda activa de casos sospechosos por parte del Equipo de Respuesta Rápida (EERR) de la Red de Salud Chucuito arrojando positivo la prueba rápida.
Inmediatamente se dispuso el aislamiento domiciliario, y toma de prueba de laboratorio (hisopado) a fin de garantizar la certeza como portadores del Covid-19.
Actualmente se viene intensificando la búsqueda activa de casos sospechosos y el cerco epidemiológico en 7 comunidades que pertenecen a la Jurisdicción del distrito de Zepita, y 7 barrios de la zona urbana, las mismas que habrían tenido contacto con los jóvenes en un entierro realizado en el sector Caunani a un kilómetro de dicha localidad de Zepita.
Fuente: Juli – Puno «Pequeña Roma de América»