Agentes de la DIVOPUS Juliaca, Ministerio Público y La Superintendencia Nacional de Migraciones, llevaron a cabo un mega operativo de control de identidad a ciudadanos extranjeros.

El día de ayer, martes 30 de julio, en horas de la noche, personal policial de diversas unidades especializadas de la División de Orden Público y Seguridad de Juliaca, junto con cinco inspectores de Migraciones y cinco representantes del Ministerio Público, se constituyeron en el Jr. Enrique López Albújar Mz C Lote 7 Praderas del Inca, primera etapa.

Se procedió a revisar los diferentes niveles y habitaciones de dos inmuebles ubicados en la Calle Enrique Albújar Mz. “C” Lote 7 – Urb. Praderas del Inca – Juliaca y Las Américas Mz. D Lote 32 – Juliaca.

En una de las habitaciones, se hallaron dos bolsas negras las cuales contenían dos armas de fuego (una pistola y un revólver de bolsillo) con dos municiones. El hallazgo fue verificado por peritos de la oficina de criminalística en presencia de la fiscal de turno de la 2da FPPC–SR-Juliaca, Diana Roque Coarita.

Durante el operativo, se intervino a diecisiete (17) personas de nacionalidad extranjera. Cabe mencionar que uno de los intervenidos, de nacionalidad colombiana, se encontraba en situación migratoria irregular, por lo que fue trasladado a la Oficina de Seguridad del Estado en calidad de retenido