El médico Lucio Rodríguez Melo, neurólogo del Hospital III EsSalud Puno, perdió la vida en un nosocomio de la ciudad de Lima por coronavirus.

Con la muerte de Lucio Rodríguez, quien tiempo atrás fue gerente de la Red Asistencial Puno EsSalud, ascienden a ocho los galenos que perdieron la batalla contra el coronavirus. Asimismo, otros 11 médicos se encuentran hospitalizados en Lima, de los cuales 7 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que 128 galenos dieron positivo a la prueba COVID-19, de los cuales la mayoría lograron superar la enfermedad. Algunos de los médicos que perecieron en este periodo de pandemia tenían una trayectoria profesional de décadas.

CASOS EN PUNO

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, en la región del altiplano se registran hasta el momento 17.561 casos positivos de COVID-19. Asimismo, reportan la muerte de 555 personas. A diario fallecen entre 10 y 12 personas.

La provincia de San Román sigue siendo el epicentro de la pandemia en la región con 8.548 casos, le sigue Puno con 3.993 casos. Actualmente, en los nosocomios se encuentran 125 personas hospitalizadas intentando superar la COVID-19. (La República)

R.C.

Por admin