Encapuchados amenazan de muerte a inspectores de la Sutran Puno

Sujetos desconocidos la tarde del último jueves agredieron físicamente y amenazaron de muerte a inspectores de transito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Puno mientras realizaban un operativo. Las víctimas denunciaron que, al parecer, los responsables serían los transportistas informales de la ruta Puno – Moquegua.

La agresión se registró, al promediar las 14:30 horas del ultimo jueves en el sector de Laraqueri. “De una minivan sin placa de rodaje descendieron entre 25 a 30 personas, todos encapuchados y algunos llevaban armas de fuego, quienes agredieron a los inspectores con piedras, palos y algunos realizaron disparos al aire para amedrentar a los inspectores”, refirió el jefe de la Unidad Desconcentrada Puno de la Sutran, Isaac Ormachea Humpire.

“Este tipo de actos representa la informalidad a otro nivel, presumo que son los transportistas informales que cubren la ruta Puno – Moquegua”, dijo Ormachea, tras detallar que durante la agresión también hurtaron una impresora y equipos celulares.

No es la primera vez que los transportistas informales atacan a los inspectores de transito de la Sutran en Puno. Meses atrás otro grupo de informales que cubren la ruta Puno – Desaguadero también agredieron como consta en reportes policiales. (La Republica)

R.C.