El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, David Sucacahua Yucra junto al regidor José Luis Mamani Mamani, a través de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, realizaron la entrega de frazadas a las personas de bajos recursos económicos de la comunidad campesina de Huichay Jaran.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna calcetera Roberto Lazarinos Quispe, sostuvo que la ayuda humanitaria se viene realizado en ante las fuertes precipitaciones pluviales que se viene registrando en la región de Puno, donde muchas personas de escasos recursos económicos vienen soportando las inclemencias climáticas en sus precarias viviendas.

Con la ayuda humanitaria fueron beneficiados un promedio de 100 personas, en su mayoría, personas adultas mayores, quienes agradecieron a la autoridad municipal por el apoyo debido a que muchos de estos ciudadanos carecen de abrigo.

El presidente de esta comunidad campesina, agradeció a la autoridad municipal por esta acción, además, sostuvo que varias personas vienen siendo afectadas con infecciones respiratorias agudas como bronquitis y neumonías, sobre todo, en los ancianos y menores de cinco años.

R.C.M.

Por admin