Como parte de las acciones de prevención contra la fiebre amarilla, por disposición del titular de la Diresa Puno, M.C. Jorge Enrique Sotomayor Perales, el equipo de la Dirección Regional de Salud Puno, integrado por el Biólogo. Darwin Chura Valero, Ing. Edgar Rodríguez Torres y el Lic. Martín Gonzales Salazar, sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Red de Salud Carabaya.

Sobre el particular, la responsable de la estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Carabaya, Lic. Luz Mery Calcina, informó que se distribuyeron las dosis a los establecimientos de salud de la Microred San Gabán, Ituata, Isivilla y Ajoyani, como puntos de intervención.

Por su parte, el director de la mencionada Red de Salud, Carlos Gallegos, manifestó que el personal de Salud viene realizando un barrido, con el propósito de acercarse a la población e inmunizar a la mayor cantidad de personas contra esta enfermedad tropical, que es transmitida por la picadura de los zancudos Haemagogus y Sabethes que habitan en zonas rurales de la selva.

Los funcionarios de la Diresa Puno, recordaron articular acciones de control de brote de la fiebre amarilla selvática por alerta epidemiológica, además se les invocó que toda población que viaja hacia los distritos de Ituata, Ayapata, Ollachea y Ajoyani, deben ser vacunados de manera obligatoria, el cual debe realizarse 10 días antes.

R.C.M.

Por admin