El equipo técnico de la DIRESA Puno, encabezado por el director regional, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, asesor legal, Abog. Manuel Saavedra, director administrativo, Lic. William Cáceres, director ejecutivo de recursos humanos, Abog. Jaime Pastor Uriarte Velasco, director de planeamiento y presupuesto, Ing. Reynaldo Alcides Flores Acero y el jefe de comunicaciones, Lic. Samuel Vilca, visitaron la Red de Salud Carabaya y el Hospital San Martin de Porres con la finalidad de solicitar documentación administrativa y asistencial.

El equipo técnico solicitó la documentación del manejo económico, contratación de recursos humanos, roles de personal, servicio complementario, documentación legal y el proceso de Inmunizaciones contra la Covid-19.

Necesitamos evitar irregularidades, malversación y los presuntos malos manejos, porque todo presupuesto del Estado es auditable, se debe realizar una gestión transparente que contribuya en la mejora de la salud de la población», mencionó Sotomayor Perales, quien advirtió, que de no tomarse las medidas necesarias, se procederá con el proceso disciplinario, según normativa.

El equipo técnico verificó también las instalaciones del Hospital San Martin de Porres donde constató la atención que se viene realizando a los pacientes Covid-19 en las nuevas instalaciones del“Centro de Atención Covid-19” donde el director de la Red de Salud Carabaya, Mg. Carlos Alberto Gallegos Gallegos y Director del Hospital San Martin de Porres, Dr. José Carlos Tavera Aragón lo recibieron y presentaron las necesidades actuales.

Finalmente, verificó el abastecimiento de balones de oxígeno del hospital y se comprometió en gestionar mayores proyectos que favorecerán a la población mediante los servicios de salud.

R.C.M.

Por admin