Fue una falta de respeto el mensaje de Boluarte, originando que varios congresistas se retiraran y otros se durmieran, expresó congresista Paredes Pique.

Es una falta de respeto, por tener a la población al pendiente del mensaje por cinco horas, y el detalle que mostró en el discurso, no fue un discurso presidencial por fiestas patrias, porque varios congresistas se retiraron en pleno mensaje y los que se quedaron, algunos de ellos se durmieron, dijo la congresista, Susel Ana María Paredes Piqué.

Sobre el cambio de nombre del Ministerio del Interior, indicó que el cambio es relativo y lo que debe tener en cuenta es el reglamento de organización y funciones. Y lo más importante es ver los instrumentos de gestión del ministerio y desde ahí evaluar si realmente necesita el cambio de nombre.

También se refirió al señor Nicanor, hermano de Dina Boluarte, quien estuvo presente en el mensaje presidencial y en la actualidad tiene procesos que lo imputan por ser uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Waykis en la Sombra», al señalar que el hermano de la presidenta tendría impunidad y el ministerio del interior no estaría cumpliendo su trabajo y cambiar el nombre de este ministerio no es la solución para combatir la corrupción.

(E.C)