Para el especialista en gestión pública Tirso Vargas, cuando se mezclan los problemas económicos con la crisis política se genera inestabilidad, un escenario que actualmente está ocurriendo en el Perú por la incapacidad del Gobierno, según opinó el también abogado.

“El Poder Ejecutivo tiene una confrontación con el Congreso, porque se plantean propuestas de vacancia y de adelanto de elecciones, las cuales generan inestabilidad e incertidumbre”, expresó.

Por otro lado, dijo que la Constitución por sí misma no va a resolver los problemas sociales y económicos del país, y consideró que los conflictos sociales se han incrementado por el mal manejo del Gobierno.

También cuestionó al Gobierno Regional de Puno y algunas municipalidades locales, por solicitarle más presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a pesar de que prácticamente no han gastado el dinero que se les transfirió ni bien comenzó el 2022. Solo el 50 por ciento del gasto presenta el gobierno regional y la mayoría de gobiernos locales en la Región de Puno.

R.C.M.

Por admin