Esperan decisión sobre aplazamiento de las Eliminatorias

¿Habrá que esperar para ver a la selección peruana? La Conmebol he dicho este martes que aguarda una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo coronavirus en la región.

La clasificatoria en Sudamérica debe arrancar el 26 de marzo con la disputa de partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, donde la bicolor debería debutar. La primera fecha doble del torneo se completaría con otros cinco encuentros el 31 de marzo.

“Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión”, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano, sin agregar más detalles.

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron el lunes posponer los partidos clasificatorios de marzo debido al brote de coronavirus que se originó en China.

¿CÓMO AFECTARÍA ESTO A LA SELECCIÓN?

En teoría, un posible aplazamiento de las Eliminatorias podría tomarse como algo favorable. Recordemos que actualmente, la bicolor cuenta con cuatro lesionados: Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán. De esos cuatro, Santamaría es el más grave, pues la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió en diciembre, lo obligan a estar seis meses, como mínimo de baja. Con respecto a los otros tres, Yotún tendría para un mes dado el recrudecimiento de su última lesión, la ‘Foquita’ tenía previsto reaparecer en abril/mayo, y Zambrano tendrá al menos unas tres o cuatro semanas para recuperarse de la operación que tuvo el lunes por la fractura de dos de sus costillas.

Fuente: Perú 21