La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control, llevó a cabo un sorpresivo operativo a establecimientos que, a pesar de presentarse como tiendas de abarrotes, operaban clandestinamente como cantinas. En total, se notificó a más de 8 establecimientos que funcionaban sin la licencia correspondiente.

El Abogado Jimmy Chambi Mestas, Sub Gerente de Fiscalización y Control, destacó la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito, estos locales clandestinos, ubicados en la Urbanización Mariano Melgar, Jirón 12 de agosto, Jr. John Kennedy, San Isidro y Jirón Aeropuerto, vendían bebidas alcohólicas a individuos de comportamiento sospechoso, generando preocupación en los vecinos de esta zona.

Durante la intervención, algunos propietarios pusieron resistencia e incluso intentaron agredir al personal interviniente. En tal sentido, Chambi Mestas, informó que este operativo fue de carácter preventivo y que se planean realizar más acciones en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de inmuebles para que eviten alquilar sus propiedades para este tipo de negocios ilícitos, ya que podrían ser sancionados económicamente tanto ellos como los arrendatarios.

La Municipalidad Distrital de San Miguel reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos, y continuará realizando operativos para erradicar este tipo de actividades ilegales en el distrito.

R.C.M.

Por admin