El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, comunicó que se concluyó con la entrega de los terrenos para la construcción de seis centros educativos pertenecientes al proyecto Escuelas Bicentenario.
Agregó que este lunes 19 d agosto de 2024, estará en el departamento el director ejecutivo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, Álvaro Estrada Briceño, quien presenciará la demolición de la actual infraestructura del colegio Pedro Vilcapaza (Azángaro) y de otro en Huancané.
“Sucesivamente se hará lo mismo hasta completar las seis instituciones educativas”, refirió y añadió que el presupuesto supera los S/ 550 millones. Acotó que esto será posible gracias a un convenio de gobierno a gobierno con Reino Unido, más la asesoría de Finlandia.
“Es una gran alegría para nuestra región el que podamos contar con esta (nueva) infraestructura, con un modelo (de edificación) muy distinto al que tenemos aquí (…) según lo que he visto en los planos”, declaró y exclamó que estos centros educativos estarán completamente equipados. De paso, dijo que seguramente se capacitará a los docentes para poder desarrollar una mejor enseñanza en la región.
Seguidamente, comentó que las obras deben concluirse en un año si es que no se presenta algún inconveniente. “Vamos a contar con seis instituciones educativas absolutamente distintas y modernas. (…) Ojalá esto sea un punto de quiebre (…) para ya no seguir haciendo las mismas infraestructuras clásicas de solo cuatro paredes”, expresó.