En intervención a través de la Decana Radio Juliaca, estudiantes de la Universidad Andina han reflexionado y exhortado a sus compañeros para mantener una posición firme respecto a la lucha en contra de las autoridades universitarias tras la medida de fuerza realizada.
El estudiante Huber Chipana, dio a conocer que ha podido evaluar que al interior de la Universidad no ha existido un movimiento propio de los estudiantes, todos los movimientos han tenido clanes familiares y si no se ha visto una intervención decidida es porque muchos de los estudiantes esperaban directivas a través de personas vinculadas con las autoridades corruptas, denunciando la presencia de una persona de apellido Martínez.
Por su parte, otro estudiante, Renzo Poma, señaló que aún se espera la respuesta de los congresistas, que se pronuncie el Gobierno de Vizcarra y que si se tienen que bajar cabezas que se bajen.
Igualmente convocó a los estudiantes que se encuentran en otras ciudades o que están de viaje para que fortalezcan el movimiento y sigamos luchando por nuestra universidad, por la ciudad de Juliaca, demostrando que nuestra región siempre ha sido luchadora.
En el diálogo con los estudiantes, también participó Víctor Raúl Quiñonez Lima, conocido luchador quien en su intervención informó acerca de los acuerdos a los que se ha llegado tras el paro de 48 horas, tras una nutrida reunión.
El acuerdo principal es seguir luchando y exigir la renuncia de las autoridades permitiendo que se pueda facilitar la conformación de una comisión reorganizadora, pero con personas fuera de la universidad si tomar en cuenta ningún aspecto de los actuales docentes.
Quiñonez Lima, igualmente destacó dentro de los acuerdos la vigilia realizada la noche del miércoles por estudiantes en el frontis de la escuela de post grado.
Por: FB