Para este viernes 10 de diciembre se programó una reunión entre integrantes del Comando COVID-19 provincial y regional de Puno. Se abordará el posible desarrollo de la Festividad Virgen de la Candelaria en el 2022.

El diálogo servirá para socializar las propuestas de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), entidad a cargo de la festividad puneña. Por ejemplo, una de las alternativas es solo la realización del concurso regional de danzas autóctonas y de traje de luces. De esta forma, se obviaría la parada de diversos conjuntos, actividad que se realizaba por las calles de la ciudad y generaba aglomeración de personas antes de la pandemia.

“Esta propuesta ojalá se pueda fortalecer en la reunión que vamos a tener para el desarrollo de la actividad”, expresó.

De otro lado, Espino detalló que se inscribieron el 55% de danzas con traje de luces, así como el 60% de conjuntos de danzas originarias, los mismos que estarían aptos para participar en la Candelaria 2022.

Por su parte, el director Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Mendoza Velásquez, detalló a Foro TV que las condiciones para el evento todavía no serían suficientes.

“Se viene la amenaza de la variante ómicron. (…) Definitivamente tenemos que salir en defensa de la vida humana, yo sé que hay muchas cosas que son importantes, pero tenemos que priorizar”, alegó. (La República)

R.C.M.

Por admin