Evo Morales se despide del pueblo boliviano y parte a su asilo político en México

El renunciante presidente boliviano, Evo Morales Ayma, parte esta noche rumbo a México, país que le concedió asilo político “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia”.

En su cuenta en Twitter, Morales escribió un mensaje de despedida en que agradece al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador por otorgarle asilo.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente”, posteó el expresidente.

Morales cierra su mensaje anunciando su retorno a Bolivia: “Pronto volveré con más fuerza y energía”.

La ruta del asilo

Conocida la decisión del gobierno de López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea de México partió de ese país y pasó por el Perú, que le concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible.

Morales renunció a la Presidencia ayer, domingo 10, después de que se agravara el estallido social en Bolivia, en medio de acusaciones de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre. (Andina)