Emiliano Apaza, ex congresista por la región Puno, quien llegó al parlamento nacional por las filas del Partido Nacionalista Peruano entre los años 2011 – 2016; frente a la obra no concluida del drenaje pluvial en la ciudad de Juliaca, dijo que él fue el único quién se preocupó por la obra en su momento.

Los ex dirigentes de Juliaca Yanet Zea Romero y Raúl Huaricallo Ramos, le increparon su actuar en el congreso y le preguntaron; ¿qué hizo por la región Puno, cuando era congresista y tenía cercanía con el ex presidente de la república Ollanta Humala Tasso?, además; ¿conociendo el ex presidente de las irregularidades en el proyecto drenaje pluvial que hizo?

Respondió, que la distritalización de San Miguel es su carta de presentación, asimismo en su momento, como bancada nacionalista logró los 230 millones de soles para la obra del drenaje pluvial por decisión política de Ollanta Humala Tasso.

Fue tajante en mencionar que, no era la función del ex presidente, realizar un corte presupuestal al ver que había irregularidades en la obra, “no era de su competencia”. Por el contrario, “todos los tramites de recorte presupuestal lo debió hacer la municipalidad provincial de San Román al ver que la obra no marcha bien, el responsable es la autoridad local que está a cargo de todo el proceso y ejecución de la obra”, sustentó.