El flamante rector interino de la UANCV Leopoldo Cari Ortíz, realizó importantes revelaciones a través de la Decana en relación a serias irregularidades cometidas por el Dr. Ricardo Cuba Salerno como Rector de la Universidad, mintiendo a la Comunidad Universitaria y a la ciudad de Juliaca en la información relacionada con el proceso de Licenciamiento.

Señaló que el pasado 23 de octubre se realizó una reunión en la sede de SUNEDU en Lima con presencia de las ex autoridades y funcionarios de la Universidad y en la que los directivos de SUNEDU, hicieron conocer que mientras no se formalice la representación de la UANCV no se podía programar acciones para el proceso.

El flamante Rector que de manera interina ocupará el rectorado hasta el mes de mayo, felicitó al equipo que realiza el trabajo del licenciamiento otorgando toda la confianza y el apoyo financiero para que continúen con la misión de lograr el objetivo

Igualmente exhortó a los integrantes de la comunidad universitaria, a los trabajadores para evitar problemas internos y externos y también invocó al Dr. Cuba a que evite cualquier intervención para que no sea el responsable de una posible negativa de la SUNEDU.