El expresidente Pedro Castillo, acusado por el presunto delito de rebelión, desginó a Miguel Rafael Pérez Arroyo y María Esther Adriano Guzmán para que ejerzan su defensa legal. Así lo señala en un documento dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, firmado hoy 10 de diciembre del 2022.
«Que por convenir a mi derecho a la defensa en aplicación a lo establecido por el artículo 139.14 de la Constitución Política, desgino como mis abogados defensores a los letrados Miguel Rafael Perez Arroyo con Reg. Cal 24954 y María Esther Adriano Guzmán con Reg. Cal 80694, quienes de manera individual y/o conjunto a partir de la fecha ejercerán mi defensa legal, el personamiento se realiza subrogando a los anteriores letrados que hayan ejercido mi defensa», se lee en el documento.
Pérez Arroyo había representado a Alberto Fujimori en una audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) que se realizó en febrero de 2018 y en el que se analizó el indulto que le otorgó el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.(RPP)