Con pancartas en mano, familiares y padres de la menor de iniciales, Y. D. L. H. de 8 años, quien habría sido ultrajada por su profesor, identificado como Martín Santiago Turpo Zúñiga; cuando cursaba el 3 año de primaria en el Centro Educativo 70564 las Mercedes. Exigieron una drástica sanción por el delito cometido

Entre lágrimas, los familiares indicaron que, en el mes de agosto, el presunto violador fue capturado, quien estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor; sin embargo, ni a tres meses de su captura, éste ya habría sido liberado por el juez Jhoni Pedro Quispe Vilca.

El padre de la agraviada, sostuvo que llegará hasta la ciudad de Lima, para ser escuchado por las autoridades judiciales y que el autor del delito sea sancionado como corresponde.

En tanto, el abogado de los agraviados, señaló que el juez con una serie de artimañas, ya habría aceptado la cesación de prisión preventiva, pese a que el Código Procesal Penal establece que, cuando un menor de 14 años, es víctima de violación, el acusado será sentenciado a cadena perpetua.