El 14 de noviembre a nivel mundial se cumplió el día de la sensibilización de la enfermedad conocida como la diabetes, por ese motivo Lelis Andia Márquez, enfermera en la Red de Salud San Román; explicó que la diabetes es una enfermedad silenciosa, producto del hábito de vida que lleva una persona.

En la red de salud San Román, según indicó; la enfermedad no sólo se viene reportando en población adulta, sino que se viene presentando a corta edad; en adolescentes y hasta niños de 5 años, consecuencia de una mala alimentación, donde las madres modernas, conceptualizan que alimentar a los sus hijos es darle una galleta o cualquier golosina.

Recomendó a la ciudadanía evitar las bebidas azucaradas, que sería un veneno mortal para la persona que lo consume, y cambiar los estilos de vida, a una vida saludable, empezando por la alimentación, consumiendo los productos naturales de la zona y mayormente verduras.

Finalmente, instó a la ciudadanía a realizarse un tamizaje laboratorial, análisis que se realiza en establecimientos salud en la ciudad de Juliaca; como Cono Sur, Santa Adriana, Revolución y Jorge Chaves, establecimientos que están debidamente equipados para estos análisis.

R.C.M.

Por admin