Tras una serie de reuniones realizadas en Lima, para plantear la unificación de la izquierda dentro la crisis política en la que se desenvuelve nuestro país, Víctor Begazo Begazo, en el Decanazo informó acerca del acuerdo asumido en la reunión cumplida el pasado 16 de abril en la ciudad de Puno, con presencia de representantes de las diferentes agrupaciones de izquierda.

Dentro de los primeros acuerdos, señaló que uno de los más importantes es que antes todo se decidía en la Capital, ahora las cosas han cambiado y serán los acuerdos de las bases, los que se adopten en Lima.

A su turno el sociólogo Julio Condori Cerdán, añadió que en esta circunstancia todos los movimientos mantienen su independencia, porque nada se tiene que hacer con el Presidente Castillo; otro aspecto que se tomará en cuenta, dijo Condori, que se deben formar comités de iniciativa y que todos los sectores estemos de acuerdo con realizar el cambio de la Constitución.

Por su parte Alberto Quintanilla, destacó la importancia de este proceso de reunificación puntualizando que son ya 30 años que venimos sufriendo la destrucción de lo colectivo por parte del Fujimorismo, eso ha debilitado a los partidos políticos de toda tendencia.

Sin embargo, precisó que el acuerdo de que los acuerdos que antes eran de arriba hacia abajo desde Lima, hoy las cosas cambiarán y serán los acuerdos de las bases los que sean aprobados por la dirigencia central.

R.C.M.

Por admin