El exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, admitió que es importante debatir la descentralización del Perú, y específicamente la descentralización fiscal, a fin de mejorar la economía nacional.

Fue durante una entrevista realizada en La Decana, en la que el exfuncionario opinó sobre los últimos cambios en el gabinete ministerial. Respecto a ello, señaló que no es bueno estar cambiando de ministros a cada rato, porque se pierde estabilidad.

No obstante, al ser consultado sobre el resultado de dicha estabilidad, afirmó que es verdad que los ministros de economía se han preocupado más de la macro economía que de la micro, dejando al pueblo en condiciones de pobreza, a pesar de que las cifras macroeconómicas son siempre positivas.

En tal sentido, dijo que es necesario superar los problemas de ineficacia y corrupción en todos los niveles de gobierno. «Si es necesario debatir sobre la descentralización, estoy de acuerdo», dijo.

Cabe indicar, que la región Puno tiene varias empresas aportantes al fisco nacional, pero muchas de ellas figuran como si fueran empresas limeñas, lo que no contribuye al sinceramiento del potencial fiscal de las regiones en comparación a Lima.

YC.