
Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Puno tras irrumpir en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Virgen de Fátima, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Sideral, barrio Chejoña. El incidente ocurrió en la madrugada de ayer, generando alarma en el personal del centro.
Según fuentes, el personal de vigilancia, Ronal Llanos Huisa (33), fue alertado por Evelyn Chaiña Mamani (33), trabajadora del lugar, sobre la presencia de los intrusos. Tras no obtener respuesta inmediata de la policía, otra trabajadora, Marleny Llanos Uchasara (30), acudió al Puesto de Auxilio Rápido de Salcedo, logrando la intervención policial.
Los detenidos fueron identificados como Josué Guzmán Venega (23), de nacionalidad colombiana, y José Ángel Cariar Río (17), de nacionalidad venezolana. Ambos fueron arrestados por el presunto delito contra la libertad, específicamente violación de domicilio, tipificado en el artículo 159 del Código Penal, que sanciona a quien «sin derecho, penetra en morada o casa de negocio ajena». Se investiga si los sujetos buscaban a una menor residente en el centro. El caso ya está en manos de la fiscalía para las diligencias correspondientes.
(E.C)