Familiares y compañeros de labores de Víctor Chura Mayta, Servidor del Hospital de Azángaro, se apostaron a exteriores del Hospital III de EsSalud Juliaca; exigiendo que dicha institución de la salud estaría adoleciendo a la fecha de oxígeno, pese a que, días anteriores el gobierno local habría entregado una ‘plata de oxígeno entre bombos y platillos.

Los familiares de Chura Mayta, indicaron que, éste habría sufrido agresiones físicas por parte de la familia Chávez en Azángaro, desconociendo los motivos. Tras el hecho, Víctor Chura, habría quedado grave; por tanto, fue trasladado a EsSalud de Juliaca, dándose con la sorpresa que el paciente se encontraba con los pulmones sumamente dañados y por ende teniendo la necesidad de oxígeno para su recuperación.

Cabe destacar que, en el nosocomio, adujeron que Chura Mayta, padecía también de Covid-19, perjudicando aún más su salud. Sin embargo, pese a la dificultad, se sumó la falta de oxígeno. Por lo cual se complica el estado se salud de su familiar. Es necesario indicar que, los familiares y Víctor Chura, a la fecha solamente vienen recibiendo el apoyo de sus compañeros, entre ellos Hernán Cancapa, trabajador y dirigente del Hospital Carlos Monge Medrano.