Familiares, pobladores y diferentes colectivos sociales recorrieron las principales arterias de la ciudad de Ilave exigiendo transparencia y una sanción ejemplar contra Yampol Nontalico Choquejahua de (30), quien fue detenido por la muerte de Camila Peralta Vilca (23) dentro de un hospedaje.

Según la versión de sus familiares basados en la necropsia, Nontalico Choquejahua, habría asesinado a la jovencita el último domingo, sin embargo, recién al promediar las 7:00 horas del lunes se vio obligado a confesar su muerte.

Consideran que habría intentado borrar evidencias de su vejamen para luego darse a la fuga. Es por ello que también responsabilizan a los propietarios del hostal “Sol y Luna”.

Asimismo, indicaron que habría muerto por asfixia y que, también sufrido de estrangulamiento en sus partes íntimas, luego de haber sido violada.

“El responsable acompañado de su pareja vino a pedir permiso a su mamá para que mi sobrina trabaje en su discoteca, pero, sin embargo, la secuestró y abuso de ella, y tenemos las pruebas por las cámaras de vigilancia del propio hostal. El señor Yampol estaba más de 12 horas con el cuerpo sin vida de mi sobrina”, señaló una de sus tías.

Trascendió que Nontalico Choquejahua, según versión del dueño del hotel estaría acostumbrado a llevar a señoritas que captaría en la discoteca “Amazonas Vip”, del cual sería propietario, también tendría otros locales nocturnos.

“Como es que la recepcionista no se pudo fijar por tanto tiempo que es lo que estaba pasando en la habitación, seguramente mi sobrina pidió auxilio, pero no hicieron absolutamente nada, el dueño del local dijo que el feminicida estaba acostumbrado a llevar jovencita”, agregaron.

Tras el recorrido con el ataúd de la jovencita, procedieron a realizar su velorio en donde ratificaron su pedido de cadena perpetua y transparencia por parte de la Fiscalía.

R.C.M.

Por admin