La Federación Médica del Perú ha paralizado sus actividades a nivel nacional en demanda de un mayor presupuesto para el sector salud. Esta medida, que inició hoy, ha generado la suspensión de las atenciones médicas programadas y de las operaciones quirúrgicas en todo el país.
El Dr. Gustavo Cáceres, representante del cuerpo médico de Puno, señaló que los médicos exigen un incremento del 10% del PBI para el sector salud, además de mejoras en las condiciones laborales y en la infraestructura de los hospitales.
«La emergencia seguirá atendiendo con normalidad», aseguró Cáceres, quien hizo un llamado a la población a comprender las razones de la huelga. Asimismo, indicó que se buscarán mecanismos para atender las citas y operaciones de urgencia.
Además de ello señalo que mañana, los médicos del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón sostendrán una reunión para definir las acciones a seguir en el marco del paro indefinido y para elaborar un pliego de demandas específico para este establecimiento de salud. (R.A.)