
Integrantes del Patronato para la Restauración del Templo Santiago Apóstol, del distrito de Pomata, denunciaron presuntos abusos del obispo de Juli, Ciro Quispe López. Ante ello los manifestantes exigieron su retiro, cuestionando cambios de párrocos y religiosas en la jurisdicción, además de la falta de atención a la restauración del templo, considerado en riesgo.
La presidenta del patronato, Amalia Durán, informó que han presentado un memorial con estas demandas, el cual fue enviado a la Nunciatura Apostólica del Perú, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones. El documento cuenta con la firma de presidentes de barrios, comunidades campesinas, tenientes gobernadores, entidades vinculadas a la Iglesia Católica y población en general.
Asimismo, denunciaron la presunta desaparición de muebles antiguos del templo y expresaron su preocupación por la situación del patrimonio religioso. Los feligreses pidieron la intervención de las autoridades eclesiásticas nacionales e internacionales para atender de inmediato los reclamos y garantizar la preservación del Templo Santiago Apóstol de Pomata. (R.A.)