Continúa la pugna por el rectorado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). Félix Ochatoma Paravicino, quien ha sido señalado como exrector de la institución, llegó hoy a la sede de la Escuela de Postgrado acompañado de agentes policiales. Ochatoma afirmó rotundamente que no existe ningún documento oficial que lo desvincule de su cargo de rector.

Ochatoma culpó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por generar enfrentamientos, algo que, según él, ha ocurrido en otras universidades. Asimismo, indicó que viajará a la capital para informar directamente sobre la situación de la UANCV y su reconocimiento oficial.

El exrector también descalificó la asunción de Milton Quispe Huanca como rector encargado, calificándola de un acto irregular y arbitrario. Según Ochatoma, el documento que reconoce a Quispe es «un simple oficio», restándole validez ante sus propias afirmaciones. Esta situación añade más incertidumbre a la ya convulsa situación administrativa de la universidad.

(E.C)