Una polémica decisión ha generado el fiscal adjunto Richard Cañazaca Paredes, de la segunda fiscalía provincial de Puno, quien ordenó la liberación de los siete integrantes de la presunta banda criminal «Los Injertos de Chanu Chanu».

Según Richard Cañazaca Paredes, de la segunda fiscalía provincial de Puno, la decisión se basó en la presunta falta de elementos de convicción para mantener a los detenidos en prisión. A pesar de que durante el operativo policial se incautaron más de 45 celulares de alta gama, laptops, herramientas para forzar cerraduras y tres vehículos, el fiscal consideró que estas evidencias no eran suficientes para sustentar una acusación formal.

Cañazaca Paredes justificó su decisión señalando que se realizaron diligencias para determinar la procedencia de los celulares, pero que no se encontraron denuncias por robo que coincidieran con los dispositivos incautados. «Hemos buscado informes sobre denuncias sobre presunto hurto de los celulares hallados y no lo hemos encontrado», indicó el fiscal.

Cabe recordar que la captura de «Los injertos de Chanu Chanu» fue considerada un duro golpe a la delincuencia en Puno, por lo que su liberación ha generado gran indignación. (R.A.)