Los cementerios de Laykakota y Ato Puno, fueron intervenidos por la fiscalía provincial de Puno, informó la fiscal, Marleny Urvina Herrera, señalando que estas visitas se realizan con el objetivo de constatar el buen estado de los cementerios, caso contrario se realizan las observaciones correspondientes.

Y tras la visita a estos campos santos, se constó la falta de señalización y accesos de emergencia, así como la existencia de montículos de tierra en exteriores del cementerio. Además, Indicó que durante los inicios del mes de noviembre se presentan problemas con las unidades vehiculares y el comercio ambulatorio, por ello se hicieron las observaciones correspondientes.

Añadió que las autoridades deben trabajar en temas de planes de contingencia, ante posibles casos de emergencias durante las visitas masivas a los cementerios, así mismo expresó que se tiene que prohibir el ingreso de comida, bebidas alcohólicas, dejar zonas libres para el tránsito vehicular y peatonal, contar con las señalizaciones correspondientes y las construcciones deben ser acordonados. (R.A.)