Fiscalía pediría prisión preventiva para policía

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román – Juliaca, solicitará prisión preventiva para Eddy Díaz Muñoz, efectivo policial que atropello y causó la muerte de José Pablo Calcina Laura.

Eddy Díaz Muñóz, efectivo de la PNP Puno, conducía el vehículo marca Toyota, con placa X3R-224, el día de ayer 27 de marzo, en pleno estado de emergencia por la Av. independencia, con Aviación, de la ciudad de Juliaca; donde presuntamente habría atropellado al ciudadano José Pablo Calcina Laura, ocasionándole la muerte.

El fiscal adjunto Jubal Paúl Carrión Velásquez, manifestó que Eddy Díaz, luego de causar el accidente, continuó su recorrido hasta la Av. Circunvalación Norte con el Jr. Vallecito; lugar donde habría impactado su vehículo en un muro de la mencionada avenida.

Asimismo, el imputado fue intervenido por la policía Nacional donde fue trasladado a la comisaría para realizar las primeras diligencias urgentes e inaplazables.

El representante del Ministerio Público, investiga provisionalmente al efectivo policial por el delito de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito; además de la violación de las medidas sanitarias.