El 40% del personal en aislamiento domiciliario

El director del hospital Carlos Monge Medrano Dr. Freddy Velásquez Angles, manifestó el personal que trabaja y que supera los 60 años o que tengan alguna enfermedad crónica fueron enviados de manera obligatoria para que hagan su aislamiento domiciliario por ser los más propensos a adquirir la pandemia del coronavirus.

“Es un aproximado del 40% entre administrativos como asistenciales, que fueron enviados a su domicilio y para cubrir estas plazas se vienen convocando a personal donde ya se hizo una primera convocatoria teniendo una gran participación y espera cubrir todas las áreas durante los próximos días, explico Velásquez Angles.

Por otro lado, indico la forma de trabajo que realiza el personal del Hospital Carlos Monge Medrano, ante una sospecha de algún paciente con sintomatología respiratoria, como fiebre alta, tos seca dificultad para respirar y si el paciente tuvo contacto con algún infectado con el covid19, la población puede llamar a los teléfonos del nosocomio.

Señalando que, ante una sospecha las brigadas acuden al domicilio de la persona para verificar los datos y el cuadro clínico del paciente y si el paciente amerita se le hace el hisopado o la toma de muestra y se envía al laboratorio molecular que se encuentra en la ciudad del Cusco.

Por: EC