Las recientes revelaciones periodísticas en torno a un presunto caso de nepotismo cometido por el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, continúa generando reacciones entre los parlamentarios.

La congresista no agrupada Flor Pablo anunció, a través de sus redes sociales, que ha remitido un oficio dirigido al oficial mayor del Legislativo solicitando que la Comisión de Ética inicie investigaciones sobre el caso.

«Como es de conocimiento público (…) el congresista Alejandro Soto, presidente del Congreso, contrató, desde el 27 de julio del 2021 a la actualidad, en su despacho congresal a Yeshira Peralta Salas, hecho que pone en cuestionamiento el criterio de contratación (…) y la ética parlamentaria», indica el documento.

«Solicito que, una vez sea instalada la Comisión de Ética (…), se sirva correr traslado de mi pedido a quien sea nombrado presidente de la citada comisión, con la finalidad de que se inicie una investigación de oficio contra el congresista Alejandro Soto, a la brevedad posible», agrega.

Además, la parlamentaria pidió que, «en caso de demostrarse falta ética», se le imponga «la sanción correspondiente».(RPP)

R.C.M.

Por admin