El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años (marzo de 2022). De acuerdo a la información que accedió este medio, el investigado se encontraba en la ciudad de Desaguadero en la región de Puno.

Horas antes de la entrega de Fray Vásquez, el propio Pedro Castillo pidió a las personas que se encontraban prófugas de su gobierno que se entregaran para enfrentar las investigaciones del Ministerio Público.

Fray Vásquez Castillo, quien enfrenta el pedido de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencia en el caso Puente Tarata, mantenía vigente una orden de captura nacional e internacional de la Interpol.

Precisamente, la orden de captura internacional contra Fray Vásquez se dio de la detención de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, el pasado sábado 9 de septiembre.

R.G.Q