Un auto con seis ocupantes a bordo fue arrastrado varios metros por un huaico y cobró con la vida de una mujer de 28 años. El hecho ocurrió el fin de semana en el centro poblado de Ingahuasi, ubicado en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho. La víctima fue identificada como María Edith de los Ángeles Piñeiro Saavedra, quien viajaba en el vehículo, de placa de rodaje ARR-406, el cual acabó con las llantas hacia arriba.

De acuerdo con las últimas informaciones, la tragedia sucedió cuando el conductor del auto, de color oscuro, intentaba cruzar la carretera vía Libertadores, sin medir el peligro. Pobladores del lugar intentaron evitar que sea arrastrado, pero no tuvieron éxito. La joven fue encontrada sin vida al interior del vehículo.

Posterior a ello, se alertó de lo sucedido al representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado hasta la morgue de Ayacucho. Este lamentable incidente, a causa de las intensas lluvias, se registró el último viernes al promediar las 15:00 horas.

Las precipitaciones pluviales acompañadas de una fuerte granizada, además, dañaron los principales cultivos, viviendas de material rústico y caminos vecinales. Por ello, el municipio distrital de Vinchos, a través del área de Defensa Civil, se constituyeron al lugar de la emergencia a fin de evaluar los daños y elevarlos ante las instancias competentes. (Andina)

ycq.