Hoy aproximadamente a las 11: 50 am se produjo un incendio de grandes proporciones en la Av. San Andrés del barrio Santa Rosa de esta localidad minera.

El fuego consumió varias viviendas dejando todo en cenizas, el hecho ocurrió cuando en uno de los ambientes del segundo nivel dejaron una cocina prendida y al parecer habría reventado la manguera de ésta, ocasionado una fuga de gas produciendo la misma este dantesco incendio, que inició en el segundo nivel de esta casa rústica.

Doña Rosalía que es inquilina en la casa siniestrada, manifestó que ellas estaban abajo ya eran cerca del mediodía y estaba cociendo vuestro almuerzo y de un momento vemos bastante humo y lenguas de fuego corrimos nada se pudo hacer, solo jale a mi hijo que se encontraba durmiendo en uno de los ambientes, indicó.

Son un promedio de siete viviendas que quedaron calcinados,  la casa donde se inició el fuego dos familias perdieron todo, Guillermo Zeballos Dasa quien vivía con su esposa y su menor hijo y Rodolfo Layme con su familia, ambos naturales del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, quienes manifiestan que tenían dentro dinero, artefactos y otros objetos de valor que quedó en cenizas, en tanto Tomás Vilca Soncco es propietario de la casa contigua donde se originó este incendio, indicó que de él 4 viviendas quedaron calcinados, son cuartos alquilados y ellos están en la mina y algunos han viajado indicó.

Luego de casi 2 horas de arduo trabajo de los vecinos y algunos mineros que pasaban por la zona lograron sofocar el incendio, la Policía y miembros de Seguridad Ciudadana llegaron cuando este siniestro ya fue controlado.

Cabe indicar que sólo hubo daños materiales, y las víctimas piden apoyo a la plataforma de Defensa Civil de Ananea.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin