En diferentes localidades de la provincia de Carabaya se reportaron daños producto de las últimas lluvias registradas en esta jurisdicción. Los poblados de Puerto Manoa, Oroya, Lechemayo, Cuesta Blanca, El Carmen y otras ubicadas en la selva de Carabaya fueron los más afectados. El río Inambari aumentó rápidamente su caudal y arraso con cultivos de pan llevar como, café, platanales, piñas, papayas entre otros frutales.

También fueron afectados viviendas, puentes oroya y derrumbes en varios sectores de la transoceánica los cuales traen como consecuencia vehículos livianos y de alto tonelaje varados en la ruta Macusani, Ollachea San Gaban hasta Mazuco.

En el caso del distrito de Ayapata se reportó daños en los sectores de Taipe y Oroya, donde varias familias resultaron afectaciones producto de la inundación de sus viviendas, en el distrito de Ituata se informó también de desbordes de ríos sobre todo en el centro poblado de Upina también en la comunidad Pago Carabaya.

En el distrito de Coasa también en algunos sectores se informó de daños producto de las fuertes lluvias, en Ajoyani y otros centros poblados se reportan la mortandad de animales producto de las intensas lluvias, ni que hablar de las diferentes vías de comunicación que realizaban los mantenimientos de carreteras por el consorcio vial 67 del mantenimiento que realizaba estas se encuentran en el abandono y en pésimas condiciones y más aún por el recorte del ancho de estas carreteras que unen los diferentes distritos de nuestra provincia de Carabaya.

Corresponsal de Macusani: Luis Gutiérrez

R.C.M.

Por admin