Funcionarios del MTC se reunieron autoridades de la municipalidad de San Román y vecino de la salida a Lampa

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), Ing. Hernán Almonte Pilco, se reunió con el Ing. René Letona Quispe; Abog. Juan Carrera Cutipa y el especialista Wily Ñahui Cardenas, todos ellos, de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los dirigentes de la salida a Lampa, con quienes verificaron “in situ” la situación actual de la pista que une a estas dos ciudades.

Según manifestó el dirigente Ángel Coanqui, esta vía que une a las ciudades de Juliaca y Lampa, están abandonadas en más de 8 kilómetros desde el año 2018, y que, por la falta de mantenimiento de esta pista, se viene deteriorando, hasta quedar casi sin placa asfáltica provocando “polvadera” que contamina a todas las viviendas de todo el trayecto de esta carretera, esta situación se complica aún más en temporada de lluvias perjudicando el tránsito vehicular en este lugar.

Al respecto, los representantes del MTC manifestaron que llegaron a la ciudad de Juliaca con la finalidad de realizar los informes correspondientes y de esta manera iniciar con las recomendaciones necesarias, y de ser el caso, sancionar a la empresa encargada del mantenimiento de esta vía por lo que aseveraron que tras esta visita estarán en constante comunicación con los dirigentes para que se aceleren estos trabajos.

Por su parte, el gerente de Infraestructura señaló que en reiteradas oportunidades el alcalde de Juliaca se reunió en Lima con los directivos de PROVIAS Nacional, debido a las múltiples quejas de los vecinos de la salida a Lampa, e instó a los representantes del MTC a que puedan exigir a la empresa encargada del mantenimiento para que realice un buen trabajo y de preferencia que se haga una nueva pista.

R.C.M.