
Tras la caída del techo en el Mall Plaza de Trujillo, personal de Defensa Civil y de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno realizaron una fiscalización en el establecimiento Plaza Vea. Lippmann Escobar, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, indicó que, aunque el establecimiento cuenta con la certificación de Defensa Civil, se han registrado problemas como goteras y colapsos en el sistema de desagüe, especialmente en la zona de bebidas.
El gerente aclaró que el problema de las goteras ya había sido solucionado, pero los colapsos continúan presentándose. Aseguró que la certificación fue otorgada a finales de enero. Durante la fiscalización del día de hoy se revisaron aspectos como el diseño constructivo, la memoria de drenaje y la memoria estructural, entre otros documentos.
Escobar señaló que el colapso podría haberse debido a una falta de mantenimiento, situación que debe ser abordada para evitar futuros incidentes. Además, recordó que los certificados de Defensa Civil deben renovarse cada dos años. (R.A.)