
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que no es posible retirar al actual director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), tras las protestas del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS), que mantiene una huelga indefinida desde el miércoles pasado. Sin embargo, la autoridad indicó que más adelante se realizará una evaluación sobre la gestión del funcionario.
Hancco informó que sostuvo una reunión con los representantes sindicales para atender sus demandas y precisó que entre los puntos abordados estuvo la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón, proyecto que según admitió tenía poca información disponible para los trabajadores administrativos. En ese sentido, anunció que se buscarán locales temporales para su reubicación, a fin de iniciar las obras en el terreno actual.
Asimismo, el gobernador mencionó que el gobierno regional evalúa mecanismos legales para atender la solicitud de vales de alimentación presentada por los trabajadores. Tras el diálogo, el Sutress mostró predisposición a levantar la medida de lucha, mientras que la mesa técnica continuará el viernes por la tarde para resolver los temas pendientes (R.A.)
