El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, consideró que el Perú con Dina Boluarte en el Gobierno está peor que con Pedro Castillo. “Estamos en una situación peor. No soy simpatizante de Pedro Castillo. Las cifras económicas dicen eso. Hay un recorte presupuestal a las municipalidades. Recortan presupuesto a los alcaldes, pero les dan a otros (Gobierno Regional de Ayacucho). Eso es lo que no está bien. No se le debería quitar a otro para darle a otro”, dijo.

La autoridad regional cuestionó que el Gobierno otorgue presupuesto a la gestión de Wilfredo Oscorima por cálculo político. «Primero se analiza quiénes me sostienen, quiénes van a ser para mí importantes para mantenerse en el poder, quiénes me van a llevar a sus pueblos o quiénes son los que van a salir a declarar en mi defensa», sostuvo.

Hancco alegó que ese criterio discrecional al cual apela el Gobierno también se aplicó para el caso de la Policía Nacional y el Congreso de la República. Consideró que un factor a analizar debería ser cómo las autoridades que se beneficiaron lograron fondos.

“Muchos años hemos visto que se avala la idea de que se robe, pero que se haga obras, o, en todo caso, no importa de dónde se saque el presupuesto con tal de que venga. Eso hay que corregir porque, si no, vamos a normalizar lo que no es correcto”, precisó.

Sobre la versión de Dina Boluarte respecto a que los relojes Rolex que lucía no fueron un regalo, sino un préstamo, consideró que se trata de una “justificación absurda”. Agregó que no cree en su versión y que, muy por el contrario, su argumento la ha puesto como el peor ejemplo de gobernante ante la ciudadanía.

“El tema de fondo es cómo se maneja la política en la actualidad. Se sale a la palestra con cuestiones que no se ajustan a la realidad. Una presidenta no puede contradecirse a cada rato ella misma”, dijo.

Richard Hancco, alegó que el actual Gobierno está llevando al país a una seria crisis y esa sería la razón por la cual el Perú está decreciendo económicamente, lo cual será perjudicial para las regiones porque no habrá presupuesto.

Cree que el descrédito del Gobierno de Dina Boluarte es tal, que la mandataria “más está pensando en cómo defenderse que gobernar. Eso perjudica la buena marcha del Estado”, “El otro aspecto es cómo si soy inversionista, voy a invertir en un Estado que no es sostenible. Estamos generando desconfianza a los inversionistas en el país”, aseguró.

Finalmente, la autoridad puneña aseguró que el Gobierno cada vez se está tornando insostenible y lamentó que exista grupos políticos que respalden a la presidenta en desmedro de la moral pública, lo que piensa tendrá serias repercusiones en el Perú.

“La gente ya no cree en sus autoridades y cada vez se deslegitima a las instituciones y eso hace daño al país”, sentenció.(La República)

R.C.M.

Por admin