Preocupado por las bajas temperatura, el Gobernador Regional hizo un llamado a los alcaldes distritales y provinciales para hacer uso del programa presupuestal 068, para una rápida respuesta a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas y heladas en las zonas alto-andinas, y el friaje en la zona de la selva puneña.
Dijo que, como una medida preventiva, desde el Gobierno Regional, a través del COER, se está llevando ayuda humanitaria con entrega de kit abrigos y frazadas a 72 distritos de la región, haciendo uso del programa presupuestal 068, de acuerdo a la normativa, pero esto resulta insuficiente. “Necesitamos el apoyo y trabajo de todos”, indicó.
El Gobernador Regional, informó también que se envió el reporte e informes de daños ante el gobierno central para que la Región sea declarada en situación de emergencia, tema que será tratado en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Señaló que, se realizaron gestiones ante el MIDAGRI para la entrega de Kits veterinarios para atender la afectación de los ganados, al MINEDU para contar con Kits de respuesta educativa. “Seguiremos trabajando por la Salud”, manifestó.