Agustín Luque Chayña, Gobernador Regional Provisional de Puno; realizó la entrega de 13 ambulancias adquiridas con un monto de inversión, mayor a los 5 millones 756 mil 745.15 soles, a todas las provincias de la región. Cuya entrega se hizo a cada unidad ejecutora para mejorar la atención de la salud pública a la población.

Cabe destacar que, la adquisición de estas unidades se realizó mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno – DIRESA, para lo cual se ha destinado recursos en el marco del Covid-19, autorizados por el Consejo Regional en pleno; a través, de la aprobación para la compra directa y atender las emergencias que se presenten en adelante.

En tanto, en la ceremonia se manifestó en cada Establecimiento de Salud a nivel de la Región Puno, donde el personal tiene que ser especializado y su atención es integral porque son Unidades Móviles muy bien equipadas y permiten que todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presenta una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.