El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, informó que para el año 2026, último de su gestión, se prevé realizar cambios mínimos en el personal de confianza del Gobierno Regional. Precisó que la continuidad de la mayoría de gerentes, directores y asesores responde a los resultados alcanzados durante el año, señalando que la gestión busca superar las metas internas fijadas en periodos anteriores.

Durante sus declaraciones, indicó que los ajustes en el equipo de trabajo alcanzarían entre el 20 % y 30 % del total de funcionarios de nivel directivo y de asesoría. Asimismo, señaló que algunos sectores serán reforzados, aunque evitó detallar públicamente los cargos o áreas específicas, precisando que estos temas serán abordados de manera interna con los profesionales involucrados.

Richard Hancco también anunció que los cambios previstos se darían a conocer a partir de la quincena de enero de 2026. Añadió que la mayoría del equipo actual continuará en funciones, con el objetivo de dar continuidad a las acciones y proyectos en ejecución durante el último año de su administración regional. (R.A.)