Gobierno destina más de S/5 mil millones para ejecución de mantenimiento vial

En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno Nacional invertirá más de S/5 mil millones para la ejecución de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional a lo largo de todo el país.

 Así lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada quien señaló que el ambicioso programa del Ejecutivo, apunta a lograr la reactivación económica del país, mediante la generación de puestos de trabajo temporales, a partir del segundo semestre de este año. ?

“Son más de S/5 mil millones en 60 mil kilómetros de vías vecinales y nacionales y el tipo de intervención es una rehabilitación menor y servicio de conservación rutinaria y periódica. El programa comprende un año de duración”, precisó el titular del sector.

El programa –agregó Lozada Contreras- está focalizando principalmente a los gobiernos locales, para lo cual el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de recursos. “Este es un trabajo que va a generar principalmente la participación de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional”, enfatizó.