
El Gobierno Regional de Puno destinó más de 36 millones de soles en la elaboración de expedientes técnicos, según informó el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento, Deyvis Abarca Viza. La cifra se debe a la necesidad de obras en sectores prioritarios como salud, educación y transporte.
Abarca Viza aclaró que, si bien la partida figura como gasto en expedientes técnicos, los recursos también se utilizan posteriormente en la ejecución de los propios proyectos. Precisó que uno de los casos más representativos es el hospital de Ilave, cuyo expediente técnico tiene asignado un presupuesto superior a los 16 millones de soles, que luego se empleará en la construcción de la obra.
El funcionario señaló que la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Gerencia de Infraestructura es la encargada de elaborar los expedientes técnicos, los cuales corresponden a diversos proyectos en sectores como salud, transporte y educación. Asimismo, reiteró que el monto registrado como gasto en expedientes técnicos corresponde al consolidado de proyectos priorizados por el gobierno regional y no a un número reducido de estudios. (R.A.)
